miércoles, 4 de marzo de 2015

PREPARANDO LAS JORNADAS CULTURALES

Como ya sabéis, próximamente se celebrarán en el colegio las jornadas culturales. El tema elegido es "un enfoque muy musical".

La clase de 1º A va a representar el estilo Gospel, 1º B la música africana y 1º C la música disco.

La canción que van a representar los alumnos de 1º A se titula "oh happy day". Os pongo el vídeo con la letra para que los alumnos puedan ensayar la canción y repasar la letra en casa.



Durante estos días, vamos a realizar actividades relacionadas con estos temas para conocer un poco más  sobre estos estilos musicales, historia, lugares en los que surge, tipos, etc. Para ello vamos a trabajar de forma lúdica y manipulativa, con el objetivo de que los alumnos aprendan de forma más significativa.

Más concretamente vamos a realizar distintos talleres, uno de ellos es de elaboración de bolas de discoteca, otro de realización de máscaras y otro de realización de cristaleras. Además de estos talleres tendremos la visita de un experto en percusión con el que haremos otro taller sobre este tema.

Al final de las jornadas, el jueves 26, se realizará un festival de clausura y en él los alumnos realizarán la actuación que estamos preparando. A continuación las familias podrán ver los trabajos realizados por sus hijos y cómo se ha trabajado en una visita por los pasillos del centro. Como guinda para estas animadas jornadas culturales, por la tarde tendremos la suerte de asistir a una batucada que realizarán un grupo de músicos en el patio del colegio.

Los alumnos están muy emocionados y motivados por participar en estas jornadas. Están deseando que empecemos con los ensayos de la actuación.....

¡ESPERO QUE LO DISFRUTÉIS!


1 comentario: